top of page

MENU


Jorge Mier Hoffman, historiador, bolivaraniólogo e investigador de la Arqueoastronomía y de las culturas precolombinas, en especial en la Civilización Maya, génesis del desarrollo científico y tecnológico de la humanidad
La Arqueoastronomía es el estudio de yacimientos arqueológicos relacionados con el estudio de la astronomía por culturas antiguas. También estudia el grado de conocimientos astronómicos poseído y los instrumentos utilizados por los diferentes pueblos antiguos. Uno de los aspectos de esta disciplina es la evaluación comparativa del registro histórico de conocimientos astronómicos anterior al desarrollo de la moderna astronomía y el legado arqueológico diseminado en el planeta.
Luis Arochi fue un incansable investigador de la Arqueoastronomía, escritor y articulista de las culturas precolombinas. Luis Arochi dio a conocer, con su Libro “La Pirámide de Kukulcán“, el fenómeno de Luz y Sombra que se sucede en los equinoccio, sobre esta pirámide de Chichén Itzá, descubrimiento que le valió, a este majestuosos centro arqueológico de Yucatán ser designado como la “Séptima Maravilla del Mundo Moderno“.
Luis Arochi fue un incansable investigador de la Arqueoastronomía, escritor y articulista de las culturas precolombinas. Luis Arochi dio a conocer, con su Libro “La Pirámide de Kukulcán“, el fenómeno de Luz y Sombra que se sucede en los equinoccio, sobre esta pirámide de Chichén Itzá, descubrimiento que le valió, a este majestuosos centro arqueológico de Yucatán ser designado como la “Séptima Maravilla del Mundo Moderno“. Luis Arochi, mi compadre, fue la persona que me inició en el estudio y la investigación de la Arqueastronomía, que daba sus primeros pasos con destacados escritores como Erich von Däniken y su Libro “Recuerdos del Futuro“… Es por ello, que a Luis Arochi dedico este Blog que profundiza en los Enigmas y Misterios del Cosmos.
Luis Arochi hizo un inmenso aporte a la humanidad, al dar a conocer al mundo el efecto de Luz y Sombra que se forma, sorprendentemente, sobre una de las caras de la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, para demostrar así, que la civilización maya es la génesis de la civilización por ser una evolución científica de las civilizaciones de las estrellas, que sembraron en este planeta el gen de la evolución.


bottom of page